Circulan imágenes del finiquito de Waldo Albarracín

Circulan imágenes del finiquito de Waldo Albarracín

Fri, 02/21/2020 - 18:33
Posted in:
0 comments

Albarracín lamentó que se utilicen las redes sociales para desprestigiarlo por las denuncias que realiza constantemente en favor de la democracia del país. 

En las redes sociales circulan imágenes del finiquito de Waldo Albarracín tras dejar de ejercer la docencia y Rectorado en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). ChequeaBolivia verificó que la información es verdadera, pero…

ChequeaBolivia se puso en contacto con Albarracín quien señaló que realizó el cobro de sus beneficios sociales en el marco de lo legal por servicios prestados en la UMSA desde 1996 aproximadamente, hasta noviembre de 2019. “Es un finiquito absolutamente legal, en base a un dictamen legal porque ya me he retirado de la universidad”, sostuvo.

Lamentó que se utilicen las redes sociales para desprestigiarlo por las denuncias que realiza constantemente en favor de la democracia del país.

En tanto, en una comparación que realizó ChequeaBolivia de formularios de finiquito del Ministerio de Trabajo con el de Albarracín, constató que la primera imagen fue cortada y no muestra el punto cinco donde se señala el importe líquido a pagar y solo se muestra el total de beneficios sociales, cuyos montos pueden ser distintos.

FUENTE:

El representante de la Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín y exrector de la UMSA

Revisión documental

Tags

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana