Circulan contenidos falsos de Eva Copa y la “falta” de presupuesto para obras

Circulan contenidos falsos de Eva Copa y la “falta” de presupuesto para obras

Mon, 05/23/2022 - 14:25
Posted in:
0 comments

Los contenidos fueron desmentidos por El Deber y en búsquedas específicas realizadas se constató que no hay contenidos vinculados a este tema.

En Facebook circulan dos contenidos (1,2) con la línea gráfica de El Deber, con información de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa. En el primero, se resalta el siguiente titular: “Eva Copa se gastó el dinero de las obras en comprar dirigentes, por eso no hay obras”. En el segundo, se atribuye a Copa haber declarado lo siguiente: “ya hablé con algunos vecinos y padres de familia que se encuentran bloqueando. El dinero presupuestado ya se gastó en la verbena o ¿Ustedes creen que Bonny Lovy cobra barato?”. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

Se realizó una búsqueda de ambos contenidos en la página de Facebook de El Deber, y no hay información similar. También se realizaron búsquedas específicas en la página web de El Deber (1,2), y no se  encontraron resultados vinculados con los casos.  

Asimismo, se extendió la consulta a la editora Web de El Deber, Beatriz Ávalos, quien desmintió la información que circula en las redes sociales.

Ambos contenidos circulan en las redes sociales luego de que el 19 de mayo se realizó un bloqueo de padres de familia en demanda de la restitución del Plan Operativo Anual (POA) de los últimos tres años y otros pedidos de mejoras de las condiciones e infraestructuras en unidades educativas del municipio.

FUENTE:

Una búsqueda de ambos contenidos en la página de Facebook de El Deber

La editora Web de El Deber, Beatriz Ávalos

Búsquedas específicas en la página web de El Deber (1,2)

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social