Circulan avisos falsos sobre el funcionamiento de Hipermaxi y Ventura Mall en los bloqueos

Posted in:
0 comments

Hipermaxi y Ventura Mall no prestan atención con regularidad. Ambas empresas desmintieron comunicados que circulan en las redes sociales.

En WhatsApp y Facebook se comparten imágenes de supuestos comunicados del supermercado Hipermaxi y de Ventura Mall, donde se informa que se reabren las puertas para la venta de productos. ChequeaBolivia verificó que se trata de información falsa.

En una revisión de la página de Facebook y la página web de Hipermaxi, se constató que el comunicado no fue publicado por el medio. A través de una línea de WhatsApp de atención al cliente, Hipermaxi informó a ChequeaBolivia que el contenido es falso. “No estaremos atendiendo hasta nuevo aviso, se publicará en nuestras paginas oficiales”, indicaron.

También, se realizó una búsqueda en la página de Facebook de Ventura Mall, donde no existe información similar a la que circula en las redes sociales. A través de una consulta a la empresa, a través de Messenger, se informó a ChequeaBolivia: “La publicación es falsa”.

La desinformación circula en las redes sociales debido al conflicto por el Censo en Santa Cruz. Hoy, una comisión del Gobierno se reúne con el Comité Interinstitucional por el Censo de Santa Cruz, en la ciudad de Trinidad para entablar el diálogo.

FUENTES:

Revisión de la página de Facebook y la página web de Hipermaxi

Búsqueda en la página de Facebook de Ventura Mall

 

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Verificaciones en imagenes

@Chequeoalaspropuestas