Circula una oferta laboral falsa del INE

Circula una oferta laboral falsa del INE

Fri, 09/29/2023 - 18:57
Posted in:
0 comments

Un video viral difunde estas ofertas falsas, pero actualmente el INE no tiene convocatorias de trabajo vigentes. 

Por Luis Castro Borges

En TikTok circula un video que muestra una supuesta oferta laboral del Instituto Nacional de Estadística (INE) e invita a postular entrando a un enlace disponible en el perfil del video. ChequeaBolivia advierte que se trata de contenido falso.

El video cuenta con 230 mil visualizaciones y en su descripción se menciona un requerimiento de personal para diferentes cargos con salarios entre 4 mil y más de 9 mil bolivianos, con 500 vacantes disponibles.

A través de  una búsqueda en la página web del INE se evidenció que no existen “convocatorias de trabajo vigentes”. Asimismo, el INE publica todas sus convocatorias a través de la plataforma “Banco de Talentos" disponible en su portal web, mientras que el video dirige a un portal diferente. 

Por otra parte, también se realizó un monitoreo en las redes sociales del INE (1 y 2) donde se constató que tampoco existe ninguna oferta laboral  actual.

Contactado por ChequeaBolivia sobre este, el equipo de Comunicación del INE envió un comunicado explicando lo siguiente: “Las convocatorias y de interés se realizan mediante el portal web y redes sociales oficiales [...], por lo recomendamos a la población que no considerar publicaciones ajenas hechas a nombre de la institución”.

Fuentes:

Página web INE

Redes Sociales INE (1 y 2)

Banco de Talentos

You tube

 

Tags

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social