Circula una carta falsa sobre la renuncia de Jorge Richter

Tue, 06/04/2024 - 11:08
Posted in:
0 comments

El vocero presidencial, Jorge Richter, desmintió el contenido que circula en las redes sociales. 

Por Lucas Illanes

En Facebook, WhatsApp y YouTube circula  (1, 2, 3, 4, 5 y 6) una carta de “renuncia irrevocable” supuestamente firmada por el vocero presidencial, Jorge Richter.  ChequeaBolivia verificó que es falsa. 

La carta falsa tiene la fecha del 28 de mayo, y Richter supuestamente habría expresado que: “Bolivia actualmente tiene determinados polos que obligan a la sociedad a dejar de lado la democracia (...) Una parte de mi se queda con el gobierno, y también con todos con quienes pude conversar, y espero que sea la parte más importante (...) hoy doy un paso al costado porque sé que mi tiempo terminó, y prefiero retirarme antes de que la fiesta termine". 

ChequeaBolivia comparó un documento público, fechado en noviembre de 2020, que contiene la firma auténtica de Richter, con la firma que figura en la carta que circula en redes sociales. Ambas rúbricas son visiblemente diferentes.

Por su parte, Richter aseguró que la carta “es completamente falsa”. Además publicó una aclaración en sus redes sociales. 

La misiva circula tras el texto publicado por parte del actual vocero presidencial en su página de Facebook titulada “Antes del Fin” sobre la renuncia a su cargo. Consultado por los medios, Richter mencionó que su renuncia se hará formal “en los días del mes de junio” y que el presidente del Estado, Luis Arce, conoce esta decisión (7 y 8). 

Fuentes: 

Carta firmada por Jorge Richter disponible en una entrevista en Radio Fides

Vocero presidencial, Jorge Richter

Publicación de Facebook de Jorge Richter

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Verificaciones en imagenes

@Chequeoalaspropuestas