Circula un video con información engañosa sobre una alianza de Arce con UCS

Circula un video con información engañosa sobre una alianza de Arce con UCS

Thu, 12/14/2023 - 11:24
Posted in:
0 comments

No existe ninguna información oficial que afirme que Luis Arce aceptó la sigla de UCS para ser candidato en las elecciones de 2025.

En Tik Tok, circula un video  donde se observa al dirigente de la Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rodolfo Machaca, en una conferencia de prensa, con el siguiente texto que acompaña al video “Pacto de unidad, abandona el MAS, Arce acepta la sigla de Jhony Fernandez  UCS (Unidad Cívica Solidaria), ejecutivo de la Csutcb (Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia), Lucio Quispe es de USC, ejecutiva de Bartolinas es de Tradepa (Transparencia Democrática Patriótica)”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido engañoso.

En una búsqueda con palabras clave en Facebook, se constató que el video original es de una conferencia de prensa de dirigentes de la Dirección Nacional del MAS que se dio el 26 de septiembre. En la conferencia, el dirigente, Rodolfo Machaca, aseguró que Lucio Quispe no es militante del MAS, sino que tiene una militancia vigente en la UCS. De la misma forma, denuncia que la ejecutiva de las Bartolinas, Guillermina Kuno es militante de Tradepa.

 

Respecto a la supuesta alianza del presidente del Estado, Luis Arce, con UCS, se hizo una búsqueda en Google con las palabras clave "arce acepta la sigla de jhonny fernández UCS", pero no se encontró ningún contenido oficial publicado por los medios de comunicación que indiquen el hecho. En la misma conferencia de prensa del 26 de septiembre, no se mencionó ninguna alianza entre Arce y dicho partido político. 

En una reunión con periodistas hoy, Arce indicó que se comprometió con sus bases a no referirse a candidaturas para las elecciones de 2025. 

Fuentes

Búsqueda de palabras clave en Facebook

Búsqueda de  palabras clave  en Google

Revisión de la conferencia de prensa completa del MAS

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social