Circula carta de Anssclapol pidiendo la destitución de Murillo

Circula carta de Anssclapol pidiendo la destitución de Murillo

Thu, 07/30/2020 - 18:26
Posted in:
0 comments

La imagen se hizo viral en Facebook.

En Facebook se ha hecho viral un presunto comunicado de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Cabos y Policías (Anssclapol) solicitando a la presidenta Jeanine Áñez la destitución del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por las “acciones discriminatorias, humillantes y abusivas” hacia el personal policial. ChequeaBolivia advierte que esta información es falsa.

ChequeaBolivia se contactó voceros de esa entidad, quienes aseguraron que el documento es falso. “Anssclapol es una institución formal, responsables y no entramos en este tipo de juegos. No hay firmas [en el documento]”. Por ello, informaron, han solicitado que se haga “una investigación a través de los instrumentos de la Policía Boliviana y se dé con los autores para que puedan ser sancionados penalmente porque está dañando la imagen institucional”.

Asimismo, ChequeaBolivia detectó de errores gramaticales en la redacción del documento y un error en la sigla de la Anssclapol. El documento también fue desmentido en la página oficial de Facebook de la institución.

 

Fuente:

Presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Anssclapol.

Página oficial de Facebook de Anssclapol

Tags

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana