Chi Hyun Chung comparte un contenido falso en su página de Facebook

Chi Hyun Chung comparte un contenido falso en su página de Facebook

Fri, 09/17/2021 - 15:29
Posted in:
0 comments

ChequeaBolivia categorizó este contenido como falso, en mayo de 2021. 

El excandidato presidencial, Chi Hyun Chung, compartió un contenido falso a través de su página oficial de Facebook. Se trata de una supuesta publicación de El Alteño, que fue categorizada como falsa por ChequeaBolivia y que circuló en mayo de 2021.

El contenido que compartió el excandidato presidencial es una supuesta nota de El Alteño, en la que figura la fotografía de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, con el siguiente texto: “Eva Copa: El MAS quiere hacerle creer al pueblo que fue golpe de Estado, con esa teoría devolver el poder a Evo y Linera yo puedo asegurar como exsenadora la Sra. Jeanine asumió el poder en una sucesión constitucional por la renuncia de Adriana Salvatierra y Víctor Borda porque había un vacío de poder durante tres días (Sic)”.

A la supuesta captura, Chi Hyun Chung añade que: “Si, es que Eva Copa consideras que hubo la sucesión constitucional de Añez, entonces Luis Arce es un golpista de primera ante la Constitución Política del Estado.por que Añez está detenida de golpista, porque Luis Arce no reconoce esa tal sucesión constitucional”.

 

ChequeaBolivia, a través de una búsqueda de archivos hemerográficos en la página web y redes sociales de El Alteño, verificó que no hay alguna declaración o nota similar a la publicación falsa. Asimismo, se contactó con el medio paceño desde donde se aclaró que: "La imagen mencionada no corresponde a una publicación hecha por nuestro medio".

 

Por otra parte, en mayo de 2021, el encargado de Comunicación de Copa, José Luis Choque, afirmó que se trata de una cita textual falsa y mal escrita.

FUENTE:

Verificación del contenido en el portar de ChequeaBolivia

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados