Chequeo al discurso de Luis Fernando Camacho en Uno Decide

Chequeo al discurso de Luis Fernando Camacho en Uno Decide

Mon, 02/08/2021 - 19:18
Posted in:
0 comments

El candidato participó en el programa Uno Decide 2021, el pasado 7 de febrero. 

El candidato a la Gobernación de Santa Cruz por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, participó el pasado 7 de febrero en el programa Uno Decide 2021 de la Red Uno, para socializar sus propuestas junto a otros cuatro candidatos. ChequeaBolivia realizó el seguimiento a su discurso y verificó varias frases.

 

Falso, pero… “Las vacunas que van a llegar los van a llevar a ciudad de la Paz (…) ni una sola vacuna para Santa Cruz”

El Gobierno nacional concretó acuerdos con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el Instituto Serum de la India y la Organizacióin Mundial de la Salud (OMS) para brindar distintos tipos de vacunas contra el coronavirus a la población vacunable en el país. Además de la Sputnik V, el Gobierno realizó la compra de cinco millones de dosis de la vacuna Oxford – AstraZeneca, y se proyecta la llegada de un millón de dosis en abril y el resto de manera escalonada hasta completar lo previsto.

Asimismo, se anunció el arribo en febrero de 92.430 dosis de la vacuna de Pfizer - Biontech y 900.000 dosis de la de Oxford – AstraZeneca a través del mecanismo COVAX de la OMS.

 

De esa oferta de vacunas, de acuerdo a informaciones ofrecidas por el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, las vacunas Pfizer-BioNTech llegarán a Bolivia desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo y solo éstas se quedarán en La Paz porque deben estar a una temperatura de -70 grados por lo que serán trasladadas a unas cámaras especiales que se tienen en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

De las 20.000 dosis de Sputnik V llegadas al país, 19.970 ya fueron distribuidas a los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) de los nueve departamentos, y las 30 dosis restantes fueron almacenadas a modo de reserva.

 

Falso, pero… “Las vacunas que llegaron  a un inicio a los distintos lugares lo hicieron en un camión de pollo”

El avión 737-800 NG con CP-3151 de Boliviana de Aviación (BOA) trasladó las 20 mil dosis de la vacuna Sputnik V, que llegaron a Bolivia desde el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, Argentina, el pasado 28 de enero.

De esa cifra total, 4.400 dosis fueron entregadas a Santa Cruz el 29 de enero al aeropuerto de Viru Viru. La Gobernación de ese departamento garantizó la cadena de frio y la cámara de almacenamiento en la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de ese departamento.

 

Esta misma figura se repitió en los diferentes departamentos, a excepción de Beni donde las vacunas fueron trasladadas en un camión refrigerador de pollos. Al respecto, el Sedes de ese departamento aclaró que “al no existir un vehículo específico para el transporte de vacunas en el departamento del Beni, se realizó la contratación de una empresa que dispone de medios motorizados con las características adecuadas”. En un comunicado, la institución también sostuvo que se realizó la desinfección interna del vehículo.

FUENTE: 

Ministerio de Salud

Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco

Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz 

Comunicado del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni

 

 

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados