Chequeo al discurso de David Castro en Uno Decide

Chequeo al discurso de David Castro en Uno Decide

Tue, 02/02/2021 - 19:55
Posted in:
0 comments

El candidato participó en el programa Uno Decide 2021 de la Red Uno. 

David Castro, candidato a la Alcaldía de La Paz por la agrupación Jallalla La Paz  participó en el programa Uno Decide 2021 de la Red Uno, para socializar sus propuestas junto a otros tres candidatos, el pasado 31 de enero. ChequeaBolivia realizó el seguimiento a su discurso y verificó varias frases.

 

Verdadero, pero…:“De los cuatro hospitales de segundo nivel, solamente dos La Portada y Cotahuma cuentan con el servicio de atención al COVID y lo más preocupante aún es que funcionan al 50 por ciento”

Según la información proporcionada por el jefe del área de Comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Juan José Espada, hay cinco hospitales de segundo nivel en el municipio: La Portada, Cotahuma, Los Pinos, La Merced y el Hospital La Paz. De ellos, cuatro son exclusivamente de competencia municipal, uno es de administración mixta y efectivamente dos atienden específicamente casos de coronavirus (La Portada y Cotahuma).

Sin embargo, aclaró que no funcionan al 50 por ciento de su capacidad, pero que sí se implementarán más equipos de terapia intensiva y para ello se gestiona 75 ítems con el Gobierno central para fortalecer el área de terapia intensiva en ambos hospitales de segundo nivel.

FUENTE:

Jefe del área de Comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Juan José Espada

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados