Carlos Valverde revela cuenta millonaria de Eva Copa

Carlos Valverde revela cuenta millonaria de Eva Copa

Mon, 06/01/2020 - 14:57
Posted in:
0 comments

El periodista Carlos Valverde realizó una aclaración pública, desde su cuenta oficial de Facebook, para señalar que la información es falsa. 

En las redes sociales circula una publicación junto a una fotografía de Carlos Valverde y el logo de El Día. En el texto se indica que: “Carlos Valverde revela cuenta millonaria de Eva Copa desde sus inicios en la política con el partido del MAS… y dice ser pobre para engañar a El Alto”. ChequeaBolivia verificó que la información es falsa.

ChequeaBolivia constató que Valverde realizó una aclaración pública, desde su cuenta oficial de Facebook, en la que muestra esta imagen e indica: “Yo no he publicado nunca, nunca en mi vida y esto es todo un montaje de alguien que quiere perjudicarme”. Añadió que lo que tenga que decir de Copa lo hará de forma abierta y transparente.

 

En tanto, también se constató que la imagen que se utilizó para hacer el cambio en el texto fue una publicación de El Día, del pasado 8 de noviembre de 2019, sobre una declaración de Valverde respecto al gerente de Ethical Hacking.

 

Por otra parte, la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), a través de su página web, explica que la publicación de las cuentas bancarias de las autoridades de los distintos órganos ejecutivos y autoridades de las autonomías indígenas originario campesinas del Estado Plurinacional de Bolivia se activa cuando presentan su “Renuncia Voluntaria al Secreto Bancario”.

FUENTE:

Cuenta oficial de Facebook de Carlos Valverde

Cuenta de Twitter de El Día

Página web de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF)

 

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana