Carlos Valverde no calificó a Salvador Romero de masista

Carlos Valverde no calificó a Salvador Romero de masista

Sat, 05/01/2021 - 11:44
Posted in:
0 comments

No hay registros de la frase que le atribuyen a Valverde y éste desmintió la información. 

En Facebook circula una imagen del periodista Carlos Valverde acompañada de un rótulo en la que se le atribuye haber dicho sobre la renuncia de Salvador Romero a la presidencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE): “Se va un masista disfrazado del TSE ahora vendrá un masista sin disfraz”. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia, mediante una revisión hemerográfica, constató que Valverde fue entrevistado por la Red Unitel respecto a la renuncia de Romero el 29 de abril. En la misma no afirma que Romero sea masista.

Asimismo, en la emisión de su programa Sin Compostura del 30 de abril Valverde, al referirse a la renuncia de la ex autoridad electoral, no mencionó la frase que le atribuyen. No obstante, en el programa Valverde incluyó el fragmento de una nota televisiva registrada por Eju.tv con el concejal electo de Santa Cruz de la Sierra por Demócratas, Manuel Saavedra, en la que éste afirma: “Probablemente se está yendo un masista disfrazado (del TSE) para que venga otro masista sin disfraz”.

Contactado por ChequeaBolivia, Valverde afirmó que nunca dijo la frase que le atribuyen.

FUENTES:

Carlos Valverde

Unitel

Eju,tv

Página de Facebook Carlos Valverde Bravo

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados