Carlos Mesa: “Yo tengo apellido, pedigrí”

Carlos Mesa: “Yo tengo apellido, pedigrí”

Thu, 06/04/2020 - 12:22
Posted in:
0 comments

El video que circula en redes sociales fue manipulado utilizando fragmentos de la entrevista original para generar otro mensaje.

En Facebook circula un video en el que Carlos Mesa, candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana asegura que es descendiente de inmigrantes, que no es paceño y que tiene pedigrí. ChequeaBolivia verificó que la información es falsa.

ChequeaBolivia realizó una revisión en YouTube y constató que el video que circula en redes sociales fue manipulado a partir de una entrevista a Mesa en el programa “Desayuno con José Gary Áñez”, en Radio Uno de Santa Cruz.

En la entrevista original Mesa explica su origen de la siguiente manera: “Yo soy descendiente de inmigrantes, tres de mis cuatro abuelos llegaron a principios del Siglo XX a Bolivia, de origen español y se hicieron de la nada en este país y lograron en Bolivia lo que como trabajadores textiles o agricultores no habían logrado en España a principios del Siglo en un momento de crisis”.

Siguiendo con la entrevista Mesa añade: “Yo soy hijo de dos intelectuales, mi vínculo de carácter apellido, pedigrí para ponerlo en términos es cero, yo no tengo una tradición vinculada a los sectores de élite paceña, ni de ninguna naturaleza, por lo tanto, no formo parte ni de ninguna organización equivalente a algo parecido a una logia”.

Sobre La Paz, señala: “Yo no tengo una raíz profunda paceña, amo a La Paz claro que sí, he nacido ahí, en la ciudad en la que vivo y me encanta vivir ahí, pero no soy un paceño de 40 generaciones”.

El video que circula en redes sociales fue manipulado utilizando fragmentos de la entrevista original para generar otro mensaje.

 

FUENTE:

Revisión en YouTube

Revisión del programa  “Desayuno con José Gary Áñez”

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana