• Publicación en Facebook

Carlos Mesa pide préstamo adelantado a Estados Unidos

Carlos Mesa pide préstamo adelantado a Estados Unidos

Wed, 09/04/2019 - 15:48
Posted in:
0 comments

La publicación en Facebook estabñece que el candidato a presidencia de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, solicitó un préstamo de Estados Unidos

En Facebook se difunde una publicación que afirma que el candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, mantuvo una reunión con Bruce Williamson, encargado de negocios de Estados Unidos en Bolivia, para pedirle un préstamo económico. ChequeaBolivia confirmó que la información es falsa.

Según la publicación, Williamson habría dicho que EEUU dará ese préstamo a nombre de Bolivia al candidato Mesa para su campaña y por tener lealtad a los intereses del país norteamericano.

ChequeaBolivia, por un lado, consultó a Ronny García, jefe de prensa de Comunidad Ciudadana, sobre el tema, y éste afirmó que se trata de información falsa. Por otro, se consultó a la Embajada de EEUU que respondió que la información es falsa debido a que la entidad no se involucra en procesos electorales. Por último, se realizó una revisión hemerográfica y se constató que no se ha difundido ninguna declaración del funcionario estadounidense al respecto.

FUENTE:

  • Ronny García, jefe de prensa de Comunidad Ciudadana
  • Embajada de Estados Unidos en Bolivia
  • Revisión hemerográfica

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana