Carlos Mesa no se refirió sobre la entrega del Premio Sájarov

Carlos Mesa no se refirió sobre la entrega del Premio Sájarov

Sat, 10/23/2021 - 11:41
Posted in:
0 comments

En la cuenta oficial de Twitter de Carlos mesa no existe un tuit similar al que circula en las redes sociales.

En Facebook circula un supuesto tuit del expresidente Carlos Mesa, que señala lo siguiente: “Hemos recibido información que personas afines al MAS, presionaron al Premio Sárajov, por lo que denunciamos fraude a quien legítimamente debería tener este trofeo, Jeanine Áñez. #NoMASAbuso (Sic)”. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.  

ChequeaBolivia revisó la cuenta oficial de Twitter del expresidente y constató que no hay un tuit similar al que circula en las redes sociales. En la misma fecha y horario aproximado de la imagen, Mesa emitió un tuit, señalando lo siguiente: “El 20-O de 2019, millones de bolivianas y bolivianos derrotaron en las calles al dictador prófugo que hizo un fraude monumental para eternizarse en el poder. Mi homenaje a esa generación de valientes ciudadanos que demostraron que la democracia triunfa siempre sobre la autocracia”.

También se contactó al diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, quien además fue abogado de Mesa y confirmó que se trata de un contenido falso, lo que le fue ratificado por el mismo exmandatario.

FUENTE:

Cuenta oficial de Twitter de Carlos Mesa

Diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados