Camuflan antenas 5G para que parezcan árboles

Camuflan antenas 5G para que parezcan árboles

Thu, 06/11/2020 - 12:22
Posted in:
0 comments

Las antenas de telefonía móvil ya se camuflaban antes de la aparición de la tecnología 5G.

En las redes sociales circulan imágenes de supuestas antenas 5G camufladas para que parezcan árboles. ChequeaBolivia constató que se trata de información engañosa.

ChequeaBolivia tras una búsqueda en reversa evidenció que se trata de antenas en Estados Unidos y otros países, algunas fotografías son del año 2015 y el camuflaje en las antenas de telecomunicaciones se remite a muchos años anteriores, antes de la llegada de la tecnología 5G.

Hay reportes sobre este tipo de camuflaje de antenas desde 2002 por razones estéticas y turísticas, debido a que en muchas áreas rurales la construcción de una antena significaba romper con el paisaje.

El presidente de la empresa española Ibelca, responsable de instalar estas antenas en 2002, Juan Carlos Jiménez, en una entrevista con el periódico El País explicó que “se dan casos en los que las compañías tienen que suspender los planos de desarrollo de las instalaciones, sobre todo en zonas rurales, y esperar a que los ayuntamientos den su visto bueno. Esta circunstancia provoca grandes pérdidas que podrían evitarse con estos árboles”.

En algunos casos, las empresas de telecomunicación también han recurrido a camuflar las antenas en edificios, cactus, anuncios, e incluso cruces en iglesias.

Fuente: Xatakamovil.com

FUENTES:

Herramientas digitales

El País

Xatakamovil.com

The Bulletin

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana