Cámara de Diputados suspende actividades por Covid-19 hasta el 31 de julio

Cámara de Diputados suspende actividades por Covid-19 hasta el 31 de julio

Mon, 07/20/2020 - 15:18
Posted in:
0 comments

La medida fue tomada  para precautelar “la salud y el bienestar de los servidores públicos de la Cámara de Diputados y de sus familias".

En Facebook y WhatsApp circula una fotografía de un comunicado informando que la Cámara de Diputados suspendió las actividades hasta el viernes 31 de julio por la pandemia del Covid-19. ChequeaBolivia anuncia que el documento es verdadero.

A través de una revisión hemerográfica, ChequeaBolivia verificó que el documento que circula fue emitido el miércoles 15 de julio bajo responsabilidad de la Oficialía Mayor, la Dirección de Recursos Humanos y la Unidad de Administración de la Cámara Baja, que informan de la suspensión de actividades hasta el viernes 31 de Julio para precautelar “la salud y el bienestar de los servidores públicos de la Cámara de Diputados y de sus familias”.

La responsable de prensa de la Cámara de Diputados, Sofía Peralta, agregó que se adoptó esa decisión por el fallecimiento de dos diputados a causa del coronavirus y porque hay ocho legisladores que estarían contagiados.

El comunicado no se encuentra en las plataformas virtuales oficiales de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, indicó que las sesiones virtuales continuarán desarrollándose con normalidad, pese a la “cuarentena interna” en la institución, e informó que ocho personas de la parte administrativa están infectadas con la enfermedad.

 

Fuentes:

Revisión Hemerográfica

Plataformas digitales de Asamblea Legislativa Plurinacional.

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana