Buscan relacionar a Copa con Murillo y Áñez

Buscan relacionar a Copa con Murillo y Áñez

Thu, 03/04/2021 - 14:01
Posted in:
0 comments

Las imágenes son de actos públicos en los que Copa participó en calidad de presidenta de la Cámara de Senadores. 

En Facebook circulan dos fotografías en las que se observa a Eva Copa, candidata a la Alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla junto a la expresidenta Jeanine Áñez y el exministro de Gobierno, Arturo Murillo.  En la descripción de las imágenes indica: “Eva Copa no se escapó ni se escondió, se encontraba muy cómoda en los brazos de su nueva familia”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido engañoso.

ChequeaBolivia realizó una búsqueda en reverso de ambas fotografías. La imagen en la que Copa aparece junto a Murillo fue publicada en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Gobierno, el 24 de diciembre de 2019. La fotografía fue tomada en una reunión con el rector y representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en la que también participó Copa.

La imagen en la que figura Copa junto  a Áñez fue tomada por la agencia AFP, durante la firma de la ley para convocar a elecciones, el 25 de noviembre de 2019, acto en el que participó Copa en su calidad de presidenta del Senado.

 

FUENTE:

Herramientas de búsqueda de imágenes

Revisión de la cuenta de Twitter del Ministerio de Gobierno

Revisión hemerográfica 

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados