Breaking News

Los pacientes asintomáticos de Covid-19 están sanos y no pueden contagiar

En WhatsApp circula una cadena de texto que indica: “El  'paciente asintomático' es la mayor contradicción médica jamás vista, y la excusa perfecta para acosar a cualquier ciudadano libre que la tiranía quiera silenciar. Una persona asintomática es una persona SANA”. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

Añez dijo que los maestros no deberían comer Pollos Copacabana por estar destinados para gente ‘bien’

En las redes sociales circula un supuesto tuit de la presidente Jeanine Añez, en el que afirma, tras circular fotografías de maestros comiendo Pollos Copacabana después de una manifestación, que dichos alimentos están reservados solo para “gente bien”. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

Bolivia: pasajeros en bus interdepartamental no respetan el distanciamiento y ocupan todos los asientos

En redes sociales circula una imagen en la que se observa que los pasajeros al interior de un bus interdepartamental en Bolivia no respetan el distanciamiento social y ocupan todos los asientos, lo que está prohibido. ChequeaBolivia verificó que la información es falsa.

Copa decide tratarse contra Covid-19 en el exterior

En redes sociales circula una imagen de una entrevista que realizó la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, con una cita textual en la que indica: “Decidí tratarme en el exterior, así dejo un cupo disponible en Bolivia para que se atienda a otro hermano que lo necesita”. ChequeaBolivia verificó que la información es falsa.

Eva Copa: “Esas canchitas que ahora critican están siendo centro de aislamiento”

En Facebook circula una imagen con la marca de  Televisión Universitaria  de La  Paz. TVU con una cita atribuida a la presidente del Senado, Eva Copa, con la siguiente cita textual: “Esas canchitas que ahora critican están siendo centro de aislamiento”. ChequeaBolivia  informa que la cita es verdadera.

Sergio Choque da positivo a coronavirus y continúa ejerciendo funciones

En redes sociales circula una imagen del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, asegurando que habría dado positivo para Covid-19 y que continúa ejerciendo funciones, poniendo en riesgo de contagio a los demás diputados. ChequeaBolivia advierte que el contenido es falso.

ChequeaBolivia se contactó con Sergio Choque, quien aclaró que se encuentra atravesando problemas de salud no relacionados al coronavirus y que está recibiendo tratamiento médico.

Crean una página falsa de Bolivia TV en Facebook

En Facebook se encuentra una página denominada “Bolivia TV del Pueblo”, que utiliza los sellos del medio estatal Bolivia TV. ChequeaBolivia advierte que se trata de una página falsa.

ChequeaBolivia contactó a la gerente de informaciones de Bolivia TV, Adriana Gutiérrez, quién afirmó categóricamente que se trata de una página falsa. 

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana