Breaking News

Es falso que Del Castillo afirmara que no perseguirán a la gente sin barbijo por no ser un gobierno derechista

En Facebook circula una presunta nota de El Deber en la que se le atribuye al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, haber declarado: “Nosotros no vamos a perseguir a la gente que no utiliza barbijo, no somos derechistas”. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

Es falso que Luis Larrea ordenara no atender al “Mallku” en hospitales de La Paz

En Facebook circula un texto en el que se asegura que la familia del candidato a la Gobernación de La Paz, Felipe Quispe el “Mallku”, denunció que el líder indígena falleció a raíz de una orden del presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, quien habría ordenado no atenderlo en los hospitales. ChequeaBolivia verificó que se trata de información falsa.

Arce no mencionó al “imperio yanqui” en la posesión del nuevo Ministro de Salud

En Facebook circula una imagen del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, con el siguiente texto: “Arce dijo que aguantara la pandemia así como aguanto al Gobierno de facto y al imperio Yanqui”. ChequeaBolivia advierte que se trata de información engañosa.

Es falso que el ministro de Gobierno haya dicho que no hubo golpe de estado

En Facebook se comparte una imagen del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, atribuyéndole haber afirmado que no procesará a la expresidenta Jeanine Añez ni a sus “socios” porque no hubo ningún “golpe de estado”. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

Erbol no publicó un artículo donde dice que el Gobierno acudirá a Venezuela y Cuba para afrontar el coronavirus

En Facebook circula una captura de una supuesta nota que habría publicado Erbol. El titular señala: “Nuevo ministro de salud reconoce que el gobierno no tiene un plan para enfrentar la crisis sanitaria anuncia que pedirán ayuda a Cuba y Venezuela”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

Eju.tv no publicó nota atribuyéndole al ministro de Salud reconocer que no existe plan para afrontar la crisis sanitaria

En Facebook se comparte una presunta nota de Eju.tv en la que se afirma que el nuevo ministro de Salud y Deportes, Jeyson Marcos Auza, habría reconocido que no existe un plan para afrontar la crisis sanitaria en el país, y que solicitará ayuda a Venezuela y Cuba. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia a través de una revisión en el portal de Eju.tv corroboró que no se publicó dicho contenido o alguno similar en su página.

Aliados

 

Aliados