Bolivia no tiene “un mejor despliegue en la vacunación contra el Covid-19 en comparación con países de la región”, como anuncia el Viceministerio de Comunicación

Bolivia no tiene “un mejor despliegue en la vacunación contra el Covid-19 en comparación con países de la región”, como anuncia el Viceministerio de Comunicación

Fri, 06/04/2021 - 14:54
Posted in:
0 comments

Se difundió un gráfico recabado de Our World In Data que no compara a Bolivia con todos los “países de la región”.

En Facebook y Twitter el Viceministerio de Comunicación publicó: “Los datos de la página Our World in Data señala que nuestro país lleva adelante un mejor despliegue en la inmunización contra el Covid-19 en comparación con otros países de la región”. ChequeaBolivia advierte que es información falsa.

Se constató que esta entidad estatal difundió un gráfico recabado de Our World In Data que no compara a Bolivia con todos los “países de la región”. La imagen solamente muestra datos de algunos países latinoamericanos, asiáticos y europeos que registran menor porcentaje de personas vacunadas en comparación con Bolivia con datos actualizados al 31 de mayo 2021.

Gráfico 1

 

ChequeaBolivia verificó que de acuerdo Our World In data (31.05.2021), Bolivia ocupa cuarto lugar en comparación a sus países limítrofes: Chile, Argentina, Paraguay, Perú y Brasil.

Imagen 2

 

Por otro lado, de los 33 países que cuentan con información disponible en esta plataforma y que pertenecen a América del Sur, América Central y el Caribe, Bolivia ocupó, el 31 mayo, el puesto 22 en cuanto al porcentaje de personas vacunadas con al menos una dosis.

Imagen 3

 

Por lo tanto, es falso que Bolivia “lleva adelante un mejor despliegue en la inmunización contra el Covid-19 en comparación con otros países de la región”.

Fuentes:

Publicaciones de las cuentas de Twitter y de Facebook del Viceministerio de Comunicación

Datos disponibles en Our World In Data actualizados al 31 de mayo 2021 (1, 2 y 3)

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados