Bloqueos: Circula video engañoso que anuncia “vuelos gratuitos” de BoA

Bloqueos: Circula video engañoso que anuncia “vuelos gratuitos” de BoA

Thu, 02/01/2024 - 15:23
Posted in:
0 comments

Los "vuelos solidarios" se venden con descuentos solo en los mostradores de los aereopuertos.

Por Walter Vásquez

Circula en TikTok un video que informa sobre “vuelos gratis” que Boliviana de Aviación (BoA) puso a disposición de la población debido a los bloqueos en el eje troncal del país. ChequeaBolivia alerta que se trata de contenido engañoso.

Una revisión de las cuentas de la aerolínea estatal en TikTok y Facebook permitió constatar que ese anuncio no existe.

El 26 de enero, BoA lanzó sus “vuelos solidarios” entre las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, con descuentos de hasta el 60% en las tarifas regulares. El primer día de la campaña, un vuelo solidario en la ruta Santa Cruz-Cochabamba costó Bs 217 y 358 en la ruta Santa Cruz-La Paz. 

La venta de estos pasajes se realiza solo en los mostradores que la empresa pública tiene en los aeropuertos de esas capitales. El anuncio del itinerario de estos vuelos se realiza en la página de Facebook de la empresa.

El video engañoso se publicó en momentos en los que carreteras del país están bloqueadas por grupos afines a la facción evista del Movimiento al Socialismo (MAS), que piden la renuncia de los magistrados prorrogados y la convocatoria a elecciones judiciales. 

Fuentes:

Cuentas en TikTok y Facebook de BoA

Tags

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social