Bartolinas camuflan droga en una red de ambulancias

Bartolinas camuflan droga en una red de ambulancias

Sun, 07/26/2020 - 12:52
Posted in:
0 comments

Las imágenes corresponden a una ambulancia paraguaya que llevaba a un paciente y droga a Argentina.

En WhatsApp circulan fotografías de una ambulancia cargada de droga junto a un texto que señala: “Bartolinas camuflan droga en una red de ambulancias”. ChequeaBolivia verificó que la información es falsa.

En una búsqueda en reverso, ChequeaBolivia constató que las imágenes corresponden a una ambulancia paraguaya que llevaba a un paciente y droga a Argentina, en noviembre de 2016. Según los reportes de medios paraguayos, la ambulancia paraguaya cayó tras un control de rutina al cruzar el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une a las ciudades de Encarnación y Posadas.

La información falsa surge luego de que el pasado 23 de julio, en un allanamiento realizado a la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de la ciudad de Cochabamba, encontraron una ambulancia del Ministerio de Salud en proceso de desmantelamiento.

También se puede observar que las imágenes de la ambulancia con droga en su interior son diferentes a la de la ambulancia que se encontró en el allanamiento en la sede de las Bartolinas, por las letras rojas y el modelo de vehículo de la ambulancia paraguaya.

sfddf
La ambulancia paraguaya (izquierda) y la ambulancia secuestrada en Cochabamba (derecha). 

FUENTE:

Herramientas digitales

Revisión de medios paraguayos

Revisión hemerográfica

 

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana