Así se ve el hospital militar provisional instalado en Beni

Así se ve el hospital militar provisional instalado en Beni

Fri, 05/29/2020 - 17:17
Posted in:
0 comments

El hospital provisional del que circulan las fotografías, no está finalizado. 

En las redes sociales circulan imágenes de un centro de aislamiento en el extranjero, comparándolas con imágenes del que fue habilitado en Beni, que solo cuenta con colchones y sillas plegables. ChequeaBolivia evidenció que se trata de información verdadera, pero…

ChequeaBolivia, a través de una búsqueda en reversa de la primera imagen, constató que se trata de un hospital temporal en la Ciudad de México, con capacidad para 854 pacientes, construido entre el gobierno de esa ciudad y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Respecto a la segunda imagen, ChequeaBolivia contactó al director interino del Sedes en Beni, Jorge Silvestre Gómez, quién afirmó que la construcción del hospital militar aún se encuentra en preparación, y ese no sería su estado definitivo. “Ese va a ser un hospital de ciento cincuenta camas en teoría, pero recién se está armando y se está viendo la logística y la capacidad; en el caso de que no existiese, no se lo pone como hospital, pero la idea primaria es tenerlo para los casos leves”, añadió.

ChequeaBolivia también contactó al periodista Claudio Rojas, que trabaja como corresponsal de ATB en Beni, quien confirmó la veracidad de las imágenes. En un reporte que realizó para ese medio explicó que el hospital provisional se instaló en inmediaciones de la Villa Olímpica de Trinidad.

FUENTES:

Dr. Jorge Silvestre Gómez, director a.i del Sedes en Beni

Claudio Rojas, corresponsal de ATB en Beni

Herramientas digitales

 

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana