Arce sí propuso industrializar el maní y el ají, pero no mencionó exportar a México y Nicaragua

Arce sí propuso industrializar el maní y el ají, pero no mencionó exportar a México y Nicaragua

Mon, 10/04/2021 - 18:38
Posted in:
0 comments

ChequeaBolivia realizó una revisión de la página web de Correo del Sur y constató que el diario publicó un artículo sobre el tema, pero con otro titular. 

En Facebook se comparte una imagen con el logo de Correo del Sur, con el siguiente titular: “El Gobierno de Arce propone industrializar en Chuquisaca el maní, el rábano, el ají y la ulupica para el mercado de Nicaragua y México”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso, pero…

ChequeaBolivia realizó una revisión de la página web de Correo del Sur y constató que el diario publicó un artículo sobre el tema, pero con otro titular: “El Gobierno promete industrializar el ají y el maní en Chuquisaca”.

También se contactó a la jefa de Redacción de Correo del Sur, Raykha Flores, quien sostuvo que el contenido que circula en las redes sociales es falso.

fdf
A la izquierda, el contenido original publicado por Correo del Sur; a la derecha, el contenido falso que circula en las redes sociales. 

ChequeaBolivia también revisó el discurso del presidente del Estado, Luis Arce, durante la inauguración de la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva, el pasado 1 de octubre. En el evento, menciona que impulsará la industrialización del maní y el ají, pero no se refiere a la ulupica ni a la exportación a países como Nicaragua y México.

 

FUENTE:

Revisión de la página web de Correo del Sur

Jefa de Redacción de Correo del Sur, Raykha Flores

Revisión de la transmisión en vivo de la inauguración de la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados