Año Nuevo Andino: comparan tuits de la presidente del Estado Jeanine Áñez

Año Nuevo Andino: comparan tuits de la presidente del Estado Jeanine Áñez

Tue, 06/23/2020 - 01:47
Posted in:
0 comments

Los dos tuits fueron difundidos en diferentes años por la presidente del Estado, Jeanine Áñez.

En redes sociales se comparte la captura de dos tuits difundidos en diferentes años por la presidente del Estado, Jeanine Áñez, contradictorios entre sí. El primero, publicado el 20 de junio de 2013 y el segundo el pasado 20 de junio, respecto a la celebración del Año Nuevo Andino Amazónico Chaqueño. ChequeaBolivia constató que se trata de información verdadera.

ChequeaBolivia, tras una búsqueda con la herramienta digital Wayback Machine, que permite archivar datos de páginas webs, verificó que:

1.-El primer tuit, con el texto: “Que año nuevo aymara ni lucero del alba!! satànicos, a Dios nadie lo reemplaza!!” (sic), fue publicado el 20 de junio de 2013, cuando Jeanine Áñez ocupaba el cargo de vicepresidenta de la Cámara de Senadores.

2.-El segundo tuit, con el texto: “En este nuevo año, que llega con el solsticio de Invierno y que es parte sagrada de la tradición cultural amazónica, convocó a todos los bolivianos a trabajar unidos por la salud y la economía de los hogares en todo el país”, fue publicado el 21 de junio de 2020, en su calidad de Presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia.

FUENTE:

Cuenta oficial de Twitter de Jeanine Áñez

 Revisión de Herramientas digitales

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana