Aníbal Cruz dijo que Áñez y Murillo lo obligaron a comprar respiradores con sobreprecio

Aníbal Cruz dijo que Áñez y Murillo lo obligaron a comprar respiradores con sobreprecio

Wed, 05/20/2020 - 15:53
Posted in:
0 comments

El exministro de salud no realizó la declaración.

En las redes sociales circula una publicación con información atribuida al diario Página Siete en la que se establece que el ex ministro de salud, Aníbal Cruz, dijo que “Añez y Murillo lo obligaron a comprar respiradores a sobreprecio” y por eso renunció a su cargo. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia revisó la página web y las redes sociales del diario aludido sin encontrar la publicación. Asimismo, Página Siete sacó una aclaración de que no publicaron la supuesta afirmación que habría dicho la ex autoridad.

En el mismo sentido, ChequeaBolivia encontró, a través de la herramienta de búsqueda en reversa de Google, la publicación original del diario en la que se utiliza la misma fotografía. Ésta corresponde al 2 de diciembre del 2019 y acompaña a una noticia titulada “Los pacientes con VIH denuncian cambio injustificado del personal que les atiende”.

Por otro lado, Aníbal Cruz habló con el diario El Deber y aclaró que “no sabía de la compra de estos equipos españoles. Yo no tengo nada que ver, en absoluto”.

FUENTE:

Página web y redes sociales de Página Siete

Página web de El Deber

Herramienta de búsqueda en reversa de Google

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana