ANF no publicó información sobre la periodista Nancy Vacaflor

ANF no publicó información sobre la periodista Nancy Vacaflor

Mon, 04/05/2021 - 11:52
Posted in:
0 comments

En Facebook circula una imagen con los logos de la Agencia de Noticias Fides (ANF), en la que se señala que la periodista Nancy Vacaflor, periodista de ese medio, recibía 30 mil bolivianos al mes, del Ministerio de Presidencia, para no informar sobre los hechos de corrupción en el Gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez. ChequeaBolivia advierte que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia revisó la página web y las redes sociales de ANF, y no existe ninguna publicación de estas características. Al contrario, el pasado 2 de abril, el medio publicó una nota titulada: “Asociaciones de periodistas exigen al Gobierno detener campaña de desprestigio”.

El contenido circula en las redes sociales después de que ATB publicará un reporte titulado: “Hacen públicos contratos ‘especiales’ que recibieron algunos periodistas durante el Gobierno de Áñez”, en el que se incluye a Vacaflor.

Al respecto, Vacaflor aclaró que: “Desde diciembre de 2019 hasta el 17 de febrero de 2020 yo estaba desempleada. Y durante casi un año no trabajé en ningún medio de comunicación. Por lo tanto, estaba en mi derecho de realizar consultorías o cualquier tipo de trabajo legal” y denunció manipulación informativa.

FUENTE:

Revisión de la página web y las redes sociales de ANF

El reporte publicado por ATB, el pasado 31 de marzo

Aclaración pública de la periodista Nancy Vacaflor del pasado 31 de marzo

 

Tags

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados