Áñez rechaza ayuda de Rusia, Cuba, China y Alemania para tratar el coronavirus

Áñez rechaza ayuda de Rusia, Cuba, China y Alemania para tratar el coronavirus

Thu, 07/16/2020 - 09:48
Posted in:
0 comments

La imagen que se hizo viral asegura que únicamente se acepta ayuda económica para combatir la pandemia.

En redes sociales circula una imagen de la presidenta del Estado, Janine Áñez, con un texto en el que se afirma que rechaza la ayuda de países como Cuba, Rusia, China y Alemania para combatir el coronavirus. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia verificó que el Gobierno estableció contactos con Rusia para adquirir el fármaco Avifavir, según informó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias. Esta fórmula médica fue presentada el pasado viernes 10 de julio, como tratamiento efectivo para pacientes con Covid-19, mediante una videoconferencia de la que participaron varios países, incluyendo Bolivia. Y no se encontró ninguna evidencia de que la primera mandataria hay rechazado ayuda de ese país no que ni que haya calificado de dictador al presidente de Rusia.

Asimismo, ChequeaBolivia confirmó que el pasado 2 de abril, la canciller Karen Longaric participó de un acto en el que se recibieron suministros médicos, reactivos y cinco respiradores donados por la Fundación Alibaba de China.

Por último, ChequeaBolivia constató, a través de una revisión hemerográfica, que el pasado 18 de marzo, el Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia rechazaron la posibilidad de recibir insumos y brigadas de médicos de Cuba, como propuso el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce.

Fuente:

Revisión hemerográfica

Cuenta oficial de Twitter de Cancillería Bolivia

Cuenta oficial de Twitter de Luis Arce Catacora, candidato presidencial por el MAS

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana