Áñez inauguró hospital en El Alto con las sillas vacías

Áñez inauguró hospital en El Alto con las sillas vacías

Fri, 08/28/2020 - 15:33
Posted in:
0 comments

Las sillas en el acto de inauguración no estaban totalmente vacías, en el exterior se registraron gasificaciones por las manifestaciones de algunos vecinos. 

En Facebook circula una publicación afirmando que la presidente del Estado, Jeanine Áñez, habría inaugurado el Hospital El Alto Sur sin la asistencia de gente. Esta publicación va acompañada de una fotografía donde se ven sillas vacías y en el fondo solo hay un grupo de periodistas. ChequeaBolivia verificó que es información engañosa.

ChequeaBolivia, mediante una revisión a la transmisión en vivo del acto de inauguración de este hospital de la página de Facebook de Bolivia TV, verificó que el lugar contaba con sillas que estaban ocupadas, pero en el exterior se registraron gasificaciones por las manifestaciones de algunos vecinos.

Además de Áñez, a ese acto asistieron el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón y la ministra de Salud, entre otras autoridades del Gobierno central y del municipio alteño. Como se puede ver en las siguientes imágenes las sillas no estaban totalmente vacías.

Capturas de video del acto de inauguración del Hospital El Alto Sur. Fuente: Bolivia Tv.
Capturas de video del acto de inauguración del Hospital El Alto Sur. Fuente: Bolivia Tv.

Según el periódico El Alteño, mientras se desarrollaba el acto de inauguración del hospital, en alrededores de las instalaciones, grupos de vecinos protestaron contra el Gobierno nacional y municipal. Después de estas manifestaciones otros medios registraron gasificaciones.

Fuentes:

Página oficial de Facebook Bolivia Tv

Revisión Hemerográfica

Herramientas digitales de búsqueda

 

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana