Áñez inaugura casa de campaña durante la cuarentena

Áñez inaugura casa de campaña durante la cuarentena

Tue, 03/24/2020 - 11:34
Posted in:
0 comments

La publicación contiene fotografías sacadas de contexto.

En las redes sociales circula una serie de imágenes junto a una descripción que afirma que Juntos, la alianza política que postula a la actual presidenta del Estado, Jeanine Áñez, inauguró una casa de campaña en Puerto Suárez. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

En una entrevista brindada a ChequeaBolivia, María Lourdes Landívar, jefa de gabinete de Juntos, explicó que “la presidenta visitó Puerto Quijarro  para verificar el cierre de fronteras junto al Ministro de Defensa”. Aclaró que las otras dos fotografías fueron tomadas durante un almuerzo en el que Áñez participó en Puerto Quijarro junto al Alcalde y los militares. Además indicó que la fotografía de la casa de campaña “no tiene nada que ver con el viaje de la presidenta porque se ve una casa de campaña vacía”.

En una revisión de medios de comunicación nacionales, ChequeaBolivia evidenció que la presidenta realizó dicho viaje a Puerto Quijarro con el fin de verificar el cierre de fronteras que estableció el Gobierno para evitar la expansión del coronavirus.

FUENTE:

María Lourdes Landívar, Jefa de Gabinete de Juntos

Medios de comunicación nacionales

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana