• Las dos capturas de la información falsa que circula en redes sociales.

Andrónico Rodríguez pide guerra y muerte

Andrónico Rodríguez pide guerra y muerte

Wed, 11/20/2019 - 11:41
Posted in:
0 comments

En un comunicado oficial de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, publicado por RKC, Rodríguez desmintió el audio en el que supuestamente ofrece guerra y muerte en su calidad de dirigente.

En las redes sociales se viralizó un audio en el que el presidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, ofrece guerra y muerte tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia. En tanto, en otra imagen se denuncia que el dirigente habría sido secuestrado por el Ejército. ChequeaBolivia informa que ambos casos son falsos. 

En un comunicado oficial de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, publicado por RKC, Rodríguez desmintió el audio en el que supuestamente ofrece guerra y muerte en su calidad de dirigente. “Yo no grabo y no he grabado audios, mucho menos de estas características. Segundo, si bien la propuesta es un derecho, en ningún momento yo no he convocado a movilizaciones tácita y expresamente violentas con señales de muerte y guerra”, manifestó.

Por otra parte, con su nueva reaparición en un video grabado para aclarar el caso de los audios que fue publicado el 19 de noviembre de 2019, se descarta que habría sido secuestrado por el Ejército y estuviese en algún lugar desconocido.

El supuesto secuestro de Rodríguez comenzó a circular en las redes desde el pasado 15 de noviembre. Sin embargo, el dirigente continuó comunicándose a través de la cuenta de twitter @andronicopueblo hasta el 17 de noviembre.

FUENTE:

Comunicado oficial de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba

Revisión de la cuenta de twitter  @andronicopueblo

Revisión de la página de Facebook de RKC – Radio Kawsachun Coca

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar