Andrónico Rodríguez está con Covid-19 e internado en la Clínica Los Olivos

Andrónico Rodríguez está con Covid-19 e internado en la Clínica Los Olivos

Wed, 07/22/2020 - 09:17
Posted in:
0 comments

El dirigente explicó que no se encuentra hospitalizado. 

En las redes sociales circula una captura de pantalla de una supuesta publicación de la Radio Kawsachun Coca (RKC) en la que se informa que Andrónico Rodríguez, dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), tiene Covid-19 y está internado en la Clínica Los Olivos en Cochabamba. ChequeaBolivia constató que se trata de información engañosa.

ChequeaBolivia realizó una revisión hemerográfica y en el transcurso del día, 21 de julio, los medios de comunicación afirmaron que Rodríguez dio positivo al Covid-19. Además, el dirigente hizo una publicación en su cuenta de Twitter agradeciendo las “llamadas y mensajes de preocupación” e informó que no se encuentra internado en alguna clínica y retomará sus labores después de tomar previsiones. Se contactó a la Clínica Los Olivos para corroborar si Rodríguez fue internado, in embargo, funcionarios del centro de salud explicaron que no se puede brindar el tipo de información solicitada.

En lo que concierne la supuesta publicación de RKC, el medio sacó un comunicado a través de su página de Facebook ratificando la falsedad de la imagen viralizada estableciendo que “gente inescrupulosa desinforma en redes sociales usando la imagen de Radio Kawsachun Coca”.

FUENTE:

Cuenta de Twitter de Andrónico Rodríguez

Página oficial de Facebook de Radio Kawsachun Coca

Revisión de medios nacionales

 

Tendencia Política

Aliados

 

Aliados