Andrónico dice que los contagios de Covid-19 en Chapare son por las antenas

Andrónico dice que los contagios de Covid-19 en Chapare son por las antenas

Fri, 06/19/2020 - 17:17
Posted in:
0 comments

La afirmación no fue realizada por Rodríguez.

En Facebook se comparte una imagen del vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, con la cita textual: “Los contagios en Chapare es por las antenas los celulares contagian Covid- 19”. ChequeaBolivia advierte que es información falsa.

ChequeaBolivia realizó una revisión hemerográfica y verificó que Rodríquez no mencionó tales palabras. Asimismo, a través de la búsqueda en páginas web de los periódicos nacionales no se encontró una declaración como la adjudicada al dirigente.

Además, hoy, 19 de junio, Rodríguez declaró, en conferencia de prensa, que una de las conclusiones adoptadas por la Coordinadora de las Seis Federaciones de Trópico es “resguardar las antenas en la región”. “El gobierno tiene un plan de provocar para tumbar antenas y después culparnos a los dirigentes de la región y utilizar el término de terrorismo que no existe. La decisión de los dirigentes, en vez de caer en la provocación del Gobierno, es más bien reguardar estas antenas que son de necesidad y de mucha importancia para la comunicación”, afirmó.

Fuentes:

Revisión Hemerográfica

Herramientas digitales de búsqueda

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana