Amparo Carvajal no declaró que la Resistencia Juvenil Cochala es necesaria para golpear a mujeres de pollera y campesinos

Amparo Carvajal no declaró que la Resistencia Juvenil Cochala es necesaria para golpear a mujeres de pollera y campesinos

Tue, 09/07/2021 - 13:17
Posted in:
0 comments

El contenido circula en las redes sociales, después de que Amparo Carvajal se reuniera con representantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).

Por Danny Espinoza

En Facebook circula la imagen de la presidenta de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos en Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, en la que le adjudican la siguiente frase: “Mis jóvenes queridos son una RJC Resistencia Juvenil Cochala necesaria los necesitamos para agarrar a patadas a las señoras de pollera y golpear campesinos (sic)”. ChequeaBolivia advierte que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia, en una revisión hemerográfica, verificó que la cita atribuida a la presidenta de la APDHB no está registrada en los medios oficiales de comunicación del país. Asimismo, en contacto con Carvajal, ella aseguró: “Es un montaje, no tengo nada que ver”.

El contenido circula en las redes sociales, después de que Carvajal se reuniera con representantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) a quienes, según un reporte de la Red Erbol, les dijo que son “una resistencia necesaria”.

Fuentes

Revisión hemerográfica

Presidenta de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos en Bolivia (APDHB)

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados