Amparo Carvajal no afirmó que muerte de policía en Coripata es un “montaje” del MAS

Amparo Carvajal no afirmó que muerte de policía en Coripata es un “montaje” del MAS

Mon, 07/05/2021 - 18:07
Posted in:
0 comments

Los medios no publicaron los contenidos y Carvajal desmintió las declaraciones que le atribuyen. 

En Facebook circulan publicaciones con los sellos de la Red Uno y el diario El País de Tarija, afirmando que la presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, afirmó que la muerte de un efectivo policial en Coripata, La Paz, el pasado 3 de julio, se trata de un “montaje” del Movimiento al Socialismo (MAS) para apresar a dirigentes opositores. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia, mediante una revisión hemerográfica y en motores de búsqueda, evidenció que no hay ninguna nota periodística de la Red Uno, El País, ni de ningún otro medio que haya recogido las declaraciones que le atribuyen a Carvajal.

ChequeaBolivia además contactó al jefe de prensa de la Red Uno, Yery Guiteras, quién corroboró que el contenido no le pertenece al medio. De igual modo, desde el número institucional del diario El País aseguraron que el contenido es falso.

Además, ChequeaBolivia habló con Carvajal, quien aseguró: “Yo no he hecho declaraciones con respecto a eso (…) Me pidieron que fuera a Guanay y a Mapiri con cuatrocientos de ellos (policías) a este asunto de las cooperativas mineras, pero con respecto a lo que pasó en Los Yungas y Adepcoca, y todas las federaciones, yo no he hecho ninguna declaración con lo que pasó”.

FUENTES:

Yery Guiteras, jefe de prensa de la Red Uno

El País – Tarija

Amparo Carvajal, presidente de la APDHB

Revisión hemerográfica

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados