Álvaro García Linera no pudo calcular el precio de los respiradores

Álvaro García Linera no pudo calcular el precio de los respiradores

Mon, 05/25/2020 - 18:54
Posted in:
0 comments

La imagen corresponde a una entrevista del año pasado, y no aborda el caso "respiradores". 

En las redes sociales circula una imagen, compartida a través de una página web, en la que se señala que el exvicepresidente, Álvaro García Linera, falló durante una entrevista al calcular el sobreprecio denunciado en la compra de respiradores españoles, “Respira”. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia, tras una búsqueda en reverso de la imagen, evidenció que ésta corresponde a una entrevista que realizó el canal televisivo colombiano NTN24 a Álvaro García Linera el 26 de noviembre del año pasado. En la entrevista se habla sobre los hechos que desencadenaron las movilizaciones de octubre - noviembre en Bolivia y los motivos que condujeron a que García Linera renuncie a la Vicepresidencia.

 

Asimismo, a través de una búsqueda en las redes sociales se pudo confirmar que la última aparición de García Linera antes de que se desatara la polémica por los respiradores, fue en la conferencia virtual “El estado post-coronavirus: Entre la protección proveedora y el autoritarismo patrimonializado”, organizada por la Universidad de Buenos Aires (UBA). 

FUENTE:

Herramientas digitales

NTN24

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana