Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra solicita producción de Ivermectina

Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra solicita producción de Ivermectina

Tue, 05/12/2020 - 17:28
Posted in:
0 comments

La decisión surgió luego de que el conocido nefrólogo cruceño Herland Vaca Díez, anunciara que un estudio que dirigirá intenta demostrar la eficacia del medicamento para la lucha contra el COVID -19.

En WhatsApp y Facebook se comparte una carta firmada por la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, en la que se solicita la producción de Ivermectina de 6mg a la empresa Nostas SRL. ChequeaBolivia verificó que la información es verdadera.

A través de un video que fue difundido desde el área de Comunicación de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Sosa explicó que la carta fue firmada y enviada con el objetivo de prevenir la atención a la ciudadanía en todos los niveles de salud pública. 

Sosa también explicó que la carta fue respondida el pasado 9 de mayo señalando que se producirá el medicamento a la brevedad posible.

Añadió que el medicamento se producirá para cubrir dos mil pacientes diarios y siguiendo protocolos que exige el sistema de salud. “He invitado a que nos ayude y asesore al doctor Herlan Vaca Diez”, dijo.

La decisión surgió luego de que el conocido nefrólogo cruceño Herland Vaca Díez, anunciara  que un estudio que dirigirá intenta demostrar la eficacia del medicamento para la lucha contra el COVID -19.

FUENTE:

Video de la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa

Revisión hemerográfica

 

 

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana