Alcaldes de Cochabamba podrían extender la cuarentena hasta el 10 de mayo

Alcaldes de Cochabamba podrían extender la cuarentena hasta el 10 de mayo

Tue, 04/07/2020 - 14:43
Posted in:
0 comments

Ayer (6 de abril) se reunieron alcaldes del valle bajo de Cochabamba en Colcapirhua. 

En WhatsApp circula un audio que señala que durante la reunión de alcaldes de Cochabamba se definió extender la cuarentena hasta el 10 de mayo y que podría cerrarse todo en el departamento. “A tomar todas las precauciones hijas para que no ese rato todos estén correteando y estén queriendo recién ir a comprar y querer abastecerse”. ChequeaBolivia verificó que la información es engañosa.

ChequeaBolivia verificó que, evidentemente, ayer (6 de abril) se reunieron alcaldes del valle bajo de Cochabamba en Colcapirhua. En el encuentro, se analizaron todas las posibilidades para endurecer las medidas de la cuarentena total que podría aplicarse desde el jueves 9 de abril, pero no se adoptó ninguna resolución.

Además, hoy la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, en reunión con diferentes mancomunidades anunció que se está elaborando un proyecto de ley para endurecer las medidas de la cuarentena, siguiendo el ejemplo de Oruro. La propuesta aún está siendo debatida con diferentes sectores.

Por otra parte, hoy en horas de la tarde, el alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño, informó que desde las cero horas de este jueves, hasta el miércoles 15 de abril, regirá la "cuarentena irrestricta" en ese municipio, por lo que nadie podrá circular y se cerrarán los mercados, tiendas y bancos.

 

FUENTES

Comunicación de la Alcaldía de Colcapirhua

Revisión hemerografica

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana