Alcalde Iván Arias asegura falsamente: “Hemos reventado las redes (sociales) y no pagando”

Alcalde Iván Arias asegura falsamente: “Hemos reventado las redes (sociales) y no pagando”

Tue, 05/04/2021 - 14:29
Posted in:
0 comments

Durante febrero y marzo Facebook registra al menos 31anuncios pagados en la página oficial de Iván Arias.  

El alcalde de La Paz, Iván Arias, durante su discurso en el acto de investidura con los símbolos de mando en Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, aseguró ayer (04.20.2021): “Hemos reventado las redes (sociales) y no pagando”. ChequeaBolivia verificó que brindó información falsa.

Esta frase se registró en la transmisión en vivo de la Página de Facebook del gobierno Autónomo Municipal de La Paz (26 min 46 s). Durante su discurso, Arias mencionó que para ganar las elecciones usó “lo mejor” de la “vieja política”, hacer campaña recorriendo las calles, y la nueva política, la campaña en las redes sociales.

“Hemos reventado las redes y no pagando, si no con el trabajo de los jóvenes que saben manejar el leguaje y saben comunicarse en estos tiempos. Esos jóvenes me han enseñado mucho”, afirmó Arias.

La biblioteca de anuncios de Facebook permite obtener información sobre los anuncios de la página oficial de Iván Arias.

En este sentido, ChequeaBolivia verificó que Facebook registra en la página de Arias durante el 4 de agosto de 2020 hasta el 3 de mayo del 2021 un gasto total en anuncios  de 7.433 bolivianos.

Captura de la revisión de la página oficial de Iván Arias en la biblioteca de anuncios de Facebook.
Captura de la revisión de la página oficial de Iván Arias en la biblioteca de anuncios de Facebook.

 

Facebook muestra el importe gastado detallado por mes y por publicación de esta página hasta febrero de 2021. Durante febrero y marzo, meses antes de las Elecciones Subnacionales 2021 llevadas a cabo el 7 de marzo en primera vuelta, Facebook registra al menos 31 anuncios pagados por “Iván Arias Duran”.  

Facebook muestra en la sección de transparencia que 21 personas administran la página de Arias desde Bolivia y una persona desde España.

Fuentes:

Transmisión en vivo de la Página de Facebook del gobierno Autónomo Municipal de La Paz

Revisión de anuncios de la página oficial de Iván Arias en la biblioteca de anuncios de Facebook

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados