Loza no se refirió a los 36 vuelos del aeropuerto de Chimoré indicando que provenían de Medellín, Caracas y Sinaloa

Loza no se refirió a los 36 vuelos del aeropuerto de Chimoré indicando que provenían de Medellín, Caracas y Sinaloa

Wed, 03/31/2021 - 18:15
Posted in:
0 comments

Las declaraciones no corresponden a la nota publicada por El Deber sobre las irregularidades en el aeropuerto de Chimoré.  

En Facebook se comparte una captura de una supuesta noticia con características similares a las de El Deber, sobre que el senador Leonardo Loza habría declarado que los vuelos registrados en Villa Tunari provenían de Medellín, Caracas y Sinaloa para impulsar el turismo en Villa Tunari. ChequeaBolivia verificó que se trata de información falsa.

En una búsqueda de contenidos, se verificó que El Deber publicó un artículo titulado: “El aeropuerto de Chimoré realizó 36 operaciones en un día y sin control”, sin embargo, en dicha nota no hat ninguna declaración similar a la que circula en redes sociales. Al contrario, indica: “Pese a la insistencia, el senador por el MAS y dirigente de los cocaleros de Chapare Leonardo Loza, no contestó el celular”.

Por otro lado, Loza sí se refirió a la denuncia sobre vuelos sin autorización en el aeropuerto de Chimoré, pero sostuvo que: “Nosotros vamos a pedir información con mayor detalle porque han incumplido normas, leyes y procedimientos. Considero que no termina sólo en la destitución del servidor público… Debe haber un cruce de informes, supuestamente tenía conocimiento el Ministerio de Obras Públicas y el otro dice que no estaba en su conocimiento, entonces eso tiene que investigarse”, afirmó de acuerdo a Los Tiempos.

ChequeaBolivia también realizó una búsqueda adicional en Google (1), para ver si emitió alguna declaración similar, pero no se obtuvo ningún resultado relacionado. También se contactó al senador Loza, quien confirmó que se trata de un contenido falso. 

FUENTE:

Página web de El Deber

Página web de Los Tiempos

Senador Leonardo Loza 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados