Es falso que Williams Kaliman habló con ATB y calificó a Evo Morales como “mafioso”

Es falso que Williams Kaliman habló con ATB y calificó a Evo Morales como “mafioso”

Fri, 07/09/2021 - 14:54
Posted in:
0 comments

El pasado 7 de julio, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar, informó que el excomandante FFAA, Williams Kaliman, rompió la detención domiciliaria.  

En Facebook circula una captura con el logo de la Red ATB Digital y una cita textual atribuida al excomandante de las Fuerzas Armadas (FFA) Williams Kaliman que indica: “Evo es un mafioso delincuente junto a Cocarico me ordenaron alojar a 2000 civiles cargados de palos y dinamitas en un estancamiento militar, resulta que ahora me echan la culpa y me buscan con la justicia para tapar sus delitos que ironía”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia revisó las redes sociales de ATB Digital y constató que no existe un contenido similar publicado por el medio. También se revisó su página web y no hay publicaciones relacionadas con el caso.

El director de ATB Digital, Iván Canelas, indicó que se trata de un contenido falso.

Además, se observa que en el texto hay varios errores ortográficos y de sintaxis.

El pasado 7 de julio, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar, informó que Kaliman, rompió la detención domiciliaria que cumplía desde septiembre de 2020, motivo por el que se activaron operativos de búsqueda. Hasta hoy (9 de julio de 2021), no se reportó su paradero. 

FUENTE:

Revisión de las redes sociales y la página web de ATB Digital

El director de ATB Digital, Iván Canelas

 

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados