Es falso que el periodista Fernando del Rincón publicó un tuit donde dice que en Bolivia “hubo rebelión cívica”

Es falso que el periodista Fernando del Rincón publicó un tuit donde dice que en Bolivia “hubo rebelión cívica”

Sun, 03/14/2021 - 09:58
Posted in:
0 comments

El tuit no fue publicado en la cuenta oficial del periodista.  

En Twitter y Facebook se comparte un supuesto tuit del periodista y presentador del programa Conclusiones de CNN, Fernando del Rincón. En el tuit se indica: “Hay que recordarle al régimen de Bolivia que no hubo ningún golpe de Estado, hubo una rebelión cívica que no quería seguir siendo gobernada por el corrupto de Evo Morales. Eso fue lo que pasó y volverá a pasar contigo @LuchoXBolivia si sigues hundiendo al país”. ChequeaBolivia verificó que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia realizó una revisión en la cuenta oficial del periodista Fernando del Rincón y constató que no emitió ningún tuit relacionado con la crisis de Bolivia ni exprese su punto de vista sobre las detenciones de exautoridades en el país. Solo retuiteo un contenido de CNN relacionado a Bolivia que titula: “Esto es lo que dijo Jeanine Áñez en septiembre de 2020 sobre una posible persecución política en su contra”.

 

Cabe aclarar que la cuenta oficial y verificada de Twitter de Fernando del Rincón es @soyfdelrincon y no @fdelrinconve. Esta última cuenta de Twitter no es oficial y se creó en apoyo al periodista Fernando del Rincón para publicar contenidos relacionados con la política en Venezuela y Bolivia. Además, vincula a una página de Facebook denominada Fernando del Rincón Venezuela que es administrada por una persona ubicada en Ecuador.

La misma cita textual también circuló en el siguiente formato:

 

sdsd
La misma cita que se publicó en una cuenta de Twitter que no es la cuenta oficial del periodista Fernando del Rincón. 

En un programa en el que Del Rincón informa sobre el caso de Bolivia tras las órdenes de aprehensión de las exautoridades del Gobierno de Áñez, incluida la exmandataria, tampoco hace tal alusión sobre el país. 

 

FUENTE:

Cuenta oficial de Twitter de Fernando del Rincón

Revisión de la cuenta @fdelrinconve

Revisión de la información de transparencia de Facebook de la Página Fernando Del Rincón Venezuela

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados