El director ejecutivo de la farmacéutica Merck & Co. no recomendó inhalar vapores para curar y prevenir el coronavirus

El director ejecutivo de la farmacéutica Merck & Co. no recomendó inhalar vapores para curar y prevenir el coronavirus

Thu, 05/20/2021 - 18:25
Posted in:
0 comments

Frazier no recomendó hacer vahos para eliminar el coronavirus en la entrevista mencionada por la cadena.

En WhatsApp circula una cadena afirmando que el director ejecutivo de Merck & Co., Ken Frazier, dijo en una entrevista con la profesora de negocios de Harvard, Tsedal Neeley, que inhalar vapor de eucalipto, romero, laurel, malva u otras ramas cura y previene el coronavirus. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia buscó la entrevista original y constató que fue publicada en el portal de la Escuela de Negocios de Harvard el 13 de julio de 2020, en la que Frazier solo se refirió al proceso de encontrar una vacuna contra el coronavirus y el racismo imperante en los Estados Unidos. En ningún momento de la entrevista hizo las recomendaciones que le atribuye la cadena.

Asimismo, ChequeaBolivia, mediante una revisión hemerográfica, constató que la cadena circuló en varios países y fue desmentida por AFP Factual (Francia), El Sabueso (México) y Maldita.es (España), medios que coincidieron en que la información que circula es falsa debido a que no hay evidencia de que realizar vahos con ciertas plantas medicinales cure o prevenga el coronavirus.

Según la AFP, el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integral (NIH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aclaró que “no hay evidencia científica de que ninguno de estos remedios alternativos sirva para prevenir o curar la COVID-19”. Además, la AFP se comunicó con el responsable del área de comunicación corporativa de Merck & Co., Patrick Ryan, quién afirmó que se trata de “indudable desinformación”.

 

FUENTES:

Escuela de Negocios de Harvard

AFP Factual

El Sabueso - Animal Político

Maldita.es

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados