El Deber no publicó una nota en la que Salvatierra afirmó que dio la orden para que los legisladores de su partido renuncien

El Deber no publicó una nota en la que Salvatierra afirmó que dio la orden para que los legisladores de su partido renuncien

Fri, 06/18/2021 - 17:50
Posted in:
0 comments

La tipografía del contenido falso no corresponden a la de El Deber.

En Facebook circula una cita, con los logos de El Deber, atribuida a la ex presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, que indica: “Yo di la orden para que todos los legisladores de mi partido renuncien y se genere un vacío de poder”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia, en una revisión a la página oficial de Facebook de El Deber, constató que una imagen similar fue publicada por el medio cruceño, pero atribuyéndole la siguiente frase: “Nunca acepté la Presidencia de Jeanine Áñez, de ninguna manera. Claramente la sucesión constitucional no era su interés”. En este contenido no existe información relacionada con el contenido que circula en las redes sociales.

Por su parte, la jefa de Redacción del medio cruceño, Mónica Salvatierra, confirmó que: “No es de El Deber, tampoco es la tipografía que utiliza El Deber”.


Fuente:

Página oficial de Facebook de El Deber

Mónica Salvatierra, jefa de redacción a de El Deber

Tags

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados