Pumari fue expulsado de las juventudes del MAS

Pumari fue expulsado de las juventudes del MAS

Thu, 12/05/2019 - 12:14
Posted in:
0 comments

En una búsqueda en reversa de la imagen, se identificó que la imagen original fue compartida por usuarios de Twitter en julio de 2019.  

En las redes sociales circula una imagen en la que aparece la exdiputada del MAS Valeria Silva, presuntamente junto al presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari. En la parte superior existe un texto que señala: “Cómo olvidar cuando Pumari fue expulsado del MAS-IPSP por despilfarrar el dinero de las juventudes sociales”. ChequeaBolivia informa que es fotomontaje.

En una búsqueda en reversa de la imagen, se identificó que la imagen original fue compartida por usuarios de Twitter en julio de 2019.  En la imagen original en realidad figura la exdiputada Silva junto Juan Yupari, representante de las juventudes del MAS de Sucre y no así Pumari.

Original.

(*La fotografía original que se utilizó para hacer el fotomontaje)

 

En tanto, consultado por ChequeaBolivia, durante una conferencia de prensa, Pumari sostuvo: “Que me muestren una credencial que yo he sido del MAS, que me muestren una credencial, que me muestren pruebas fehacientes”.

Pumari también añadió que “pueden decir misa los del Movimiento al Socialismo y he visto como ya están aprendiendo a hacer fotomontajes (…) recalco, jamás hemos pertenecido a las filas del MAS”.

FUENTES:

Búsqueda en Google Imágenes

Presidente del Comité Cívico de Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari

Revisión hemerográfica

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar