La fotografía de paquetes con sellos de Adepcoca en un avión no es de los vuelos de Chimoré

La fotografía de paquetes con sellos de Adepcoca en un avión no es de los vuelos de Chimoré

Wed, 03/31/2021 - 17:01
Posted in:
0 comments

La imagen circuló en las redes sociales en agosto de 2020. 

En Facebook se comparte una fotografía en la que se observa paquetes con sellos de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca). En la descripción de la imagen se lee: “Se filtra foto de uno de los 36 vuelos del Chapare en un solo día”. ChequeaBolivia verificó que se trata de información falsa, pero…

ChequeaBolivia constató que la imagen que circula en las redes sociales es una fotografía tomada en agosto de 2020. En una verificación que entonces se realizó, se constató que Boliviana de Aviación (BoA) informó que la empresa estatal estuvo realizando vuelos especiales exclusivos de carga por motivo de los bloqueos de carreteras.

“BoA ha realizado un vuelo transportando coca para acullico de La Paz a Santa Cruz. Hemos realizado esos vuelos transportando material médico, alimentos, insumos y productos agropecuarios y vegetales en deseo de mitigar el sufrimiento de la población”, aseguraron a ChequeaBolivia en agosto de 2020.

Por tanto, la fotografía no tiene ninguna relación con la denuncia sobre los vuelos sin autorización que se realizaron desde el aeropuerto de Chimoré y que fue denunciado por el diario El Deber, el pasado 28 de marzo.

Fuente:

Verificación de ChequeaBolivia

Revisión hemerográfica

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados