• Una captura del video que circula en Facebook.

Evo admite que gonistas siempre fueron sus compañeros

Evo admite que gonistas siempre fueron sus compañeros

Mon, 08/05/2019 - 12:09
Posted in:
0 comments

En ninguna parte de la entrevista de El deber,  el presidente Evo Morales utiliza el término gonista para asegurar que siempre fueron sus compañeros.

En Facebook se compartió un video con fragmentos de la entrevista que realizó El Deber al Presidente del Estado Evo Morales, el pasado 4 de agosto, titulado: “Se acabó la mentira: Evo admite que gonistas siempre fueron sus compañeros”. ChequeaBolivia verificó que el contenido es engañoso.  

En el video original de la entrevista, el periodista consulta: “¿Ha recurrido a muchos invitados en esta lista de candidatos?” A lo que Morales responde: “No es la primera vez, te pongo dos ejemplos: Alex Ferriel era emenerrista, le he invitado y con uno que viene de MNR somos Gobierno departamental. Cómo recuperar a los compañeros.  Igualmente en Pando (el gobernador Luis Adolfo Flores) del MIR, invitamos, se vino y resultó muy bien, fue alcalde y ahora es Gobernador”.

En ningún momento Morales utiliza el término gonista ni asegura que siempre fueron sus compañeros. El video que circula en Facebook corta intencionalmente la segunda parte del ejemplo de Morales y además lo mezcla junto a imágenes antiguas de los violentos conflictos de octubre de 2003 y frases fragmentadas de sus declaraciones.

 

 

FUENTE:

Video original de la entrevista al presidente del Estado, en El Deber

Aliados

Radio centro Periódico Los Tiempos  
Periódico Opinión ATB Digital  

 

Asociación de Periodistas Cochabamba

 

Comunicación Social - UMSS