• La imagen que circula en el Facebook y Whatsapp.

Personal del ministerio de Salud retira así el cuerpo del doctor Vidales

Personal del ministerio de Salud retira así el cuerpo del doctor Vidales

Thu, 07/11/2019 - 18:31
Posted in:
0 comments

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, explicó que la imagen se hizo viral  para que la gente conozca en qué condiciones trabaja el personal en el Hospital Obrero.

En Facebook y Whatsapp se compartió una imagen en la que aparece personal vestido de amarillo, blanco y celeste que presuntamente estaba en el momento en que se retiró el cuerpo del doctor Gustavo Vidales que falleció al contagiarse con un arenavirus, en La Paz. ChequeaBolivia verificó que la información es engañosa.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, entrevistado por ChequeaBolivia, informó que la fotografía es real, pero el personal de amarillo pertenece a la funeraria Santa María que estuvo a cargo del retiro del cuerpo y no así a personal del ministerio de Salud que, en realidad, son los que visten de blanco. Mientras que la gente de celeste es personal del Hospital Obrero de La Paz.

Larrea explicó que la imagen se hizo viral  para que la gente conozca en qué condiciones trabaja el personal en el Hospital Obrero.

Bolivia Verifica, por su parte, se contactó con el periodista de El Deber Jesús Alanoca que dijo que la imagen es real y también que la gente de amarillo es de la funeraria.   


FUENTE:

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea

Bolivia Verifica

Aliados

Radio centro Periódico Los Tiempos  
Periódico Opinión ATB Digital  

 

Asociación de Periodistas Cochabamba

 

Comunicación Social - UMSS