Evo Morales se autodenominó narcotraficante y asesino

Evo Morales se autodenominó narcotraficante y asesino

Fri, 09/11/2020 - 17:33
Posted in:
0 comments

El video es real, pero fue publicado en 2016.

En las redes sociales circula un video del periodista Carlos Valverde presentando una conferencia de prensa del expresidente Evo Morales, en el que éste se autodenomina como narcotraficante y asesino. ChequeaBolivia constató que se trata de información engañosa.

ChequeaBolivia, a través de una revisión hemerográfica constató que el video es real y fue ampliamente difundido en medios de comunicación. Se trata del discurso presidencial N ° 828 de 24 de febrero de 2016, realizado días después del referéndum de ese año que negó la reforma constitucional que permitiría la reelección y el posible cuarto mandato de Morales.

En la nota televisiva de la Red Unitel se escucha a Morales decir que él jamás buscó un cargo en la política sindical o nacional, por lo que se sometió siempre a los pedidos de los movimientos sociales, a los que rechazó la primera vez que lo instaron a ser candidato presidencial en 1997.

 “Después de aceptar retornando de Potosí a Cochabamba me arrepentí y pensé cómo un narcotraficante, un asesino podía ser presidente, en mi mente decía que mis hermanos del campo se hacen la burla de mí y llegando a Cochabamba, al día siguiente renuncié a la candidatura”, declaró Morales.

 

FUENTES:

Red Unitel

Cambio

Revisión hemerográfica

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana